Análisis de la percepción de valor de los estudiantes en universidades privadas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35319/d7jkdf46

Palabras clave:

Percepción de valor, Valor percibido, Educación Superior

Resumen

Las instituciones de educación superior privada han demostrado tener un crecimiento bastante rápido en Bolivia, por lo que existe bastante competitividad en el sector, de esta manera las universidades deben elaborar estrategias eficientes para sacar una ventaja competitiva en el mercado, es por esto que diferentes autores discuten acerca de la percepción de valor de los estudiantes, y la relevancia que esta tiene en las universidades, por lo que el desconocimiento de los principales factores que influyen en la percepción de valor en los estudiantes de universidades privadas en Cochabamba puede tener efectos muy negativos en el sector privado, es por esto que la investigación analizó estos principales factores, así pues, se corroboró la influencia entre la imagen y la calidad percibida, como principales antecedentes que influyen en gran medida en el valor percibido y por otra parte la satisfacción y la lealtad como sus consecuencias, para llegar a esto se desarrolló una investigación de metodología deductiva de carácter correlacional causal, enfocada en la UPB, UCB, Univalle y EMI, utilizando un muestreo por cuotas de 373 estudiantes. Para finalmente interpretar la relación entre las variables.

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Biografía del autor/a

  • Adrián Esdras Torrico Gonzales, Universidad Católica Boliviana

    Licenciado en Ingeniería Comercial por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Forma parte del Departamento de Administración, Economía y Finanzas en la Sede Cochabamba, Bolivia.

  • Rodrigo Almeida Cardona, Universidad Católica Boliviana

    Doctor en Ciencias Económicas y Administrativas, Magíster en Gestión Empresarial y Marketing. Docente e investigador del Departamento de Administración, Economía y Finanzas de la Universidad Católica Boliviana.

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Analysis of the perception of value of students in private universities

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Publicado

2024-11-30

Número

Sección

Artículos de investigación

Cómo citar

Análisis de la percepción de valor de los estudiantes en universidades privadas. (2024). Revista Perspectivas, 54, 11-32. https://doi.org/10.35319/d7jkdf46

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