Factores que influyen en la satisfacción del cliente en los centros comerciales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35319/xt7v9182

Palabras clave:

Satisfacción, Cliente, Centros comerciales, Modelo de índice europeo

Resumen

Hoy en día en la ciudad de Cochabamba en Bolivia los centros comerciales tienen un gran incremento en sus actividades comerciales, por este motivo, se plantea el presente estudio con el objetivo de analizar los factores que influyen en la satisfacción del cliente de los principales centros comerciales de la ciudad de Cochabamba en Bolivia y de esta manera conocer a profundidad los factores que afectan al aumento de la satisfacción de los mismos.

Por lo tanto, para el análisis estadístico de los datos se aplicaron distintas técnicas, tales como estadística descriptiva y exploratoria, análisis univariado, análisis bivariado, análisis multivariado a través de ecuaciones estructurales a 189 encuestado dentro de un rango de edad entre 16 a 37 años. Todas las técnicas mencionadas dieron como resultados los factores que influyen en su satisfacción en centros comerciales, de la misma manera el factor de mayor influencia y de forma directa entre las variables del modelo aplicado para el estudio.

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Biografía del autor/a

  • Mariana Sabrina Martínez Robles, Universidad Católica Boliviana

    Estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, en el Departamento de Administración, Economía y Finanzas. Sede Cochabamba, Bolivia.

  • Rodrigo Almeida Cardona, Universidad Católica Boliviana

    Doctor en Ciencias Económicas y Administrativas, Magíster en Gestión Empresarial y Marketing. Docente a tiempo completo e investigador del Departamento de Administración, Economía y Finanzas de la Universidad Católica Boliviana

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Factors that influence customer satisfaction in shopping centers

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Publicado

2023-05-30

Número

Sección

Artículos de investigación

Cómo citar

Factores que influyen en la satisfacción del cliente en los centros comerciales. (2023). Revista Perspectivas, 51, 109-138. https://doi.org/10.35319/xt7v9182

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