Secciones de la revista

La revista Perspectivas tiene cuatro secciones, mismas que se enmarcan dentro del campo de conocimiento de las Ciencias Empresariales, como ser la administración, marketing, finanzas, economía, entre otras a fines.

 

Cada una de las cuales se describe a continuación:

 

Artículos de investigación

Presenta en profundidad una investigación original e inédita, que puede incluir estudios de caso. Este tipo de artículo expone detalladamente todo el proceso investigativo, iniciando con una introducción contextual, seguida de una revisión del estado del conocimiento y el marco teórico correspondiente. Asimismo, describe con precisión la metodología aplicada, los resultados obtenidos y finaliza con un análisis interpretativo que integra la discusión y las conclusiones del estudio.

 

Artículo de revisión

Consiste en un documento que examina y resume investigaciones previas en el ámbito científico o tecnológico, con el objetivo de evidenciar los avances y tendencias existentes. Este tipo de artículo implica una revisión bibliográfica rigurosa. Su estructura se compone de una introducción, una sección metodológica, el desarrollo de los resultados y una conclusión.

 

Artículo de reflexión

Es un escrito que presenta los hallazgos de una investigación finalizada, abordados desde una mirada crítica, interpretativa o analítica del autor sobre un tema particular. Se apoya en fuentes primarias y su organización incluye: una introducción donde se expone el tema, se discuten diversas posturas teóricas y se plantea la perspectiva del autor; un cuerpo de reflexión dividido en subtítulos, donde se articulan ideas y argumentos con base teórica o empírica; y finalmente, una sección de conclusiones que ofrece una reflexión integral en tono dialógico.

 

Otras contribuciones

Esta sección incluye publicaciones que representan aportes académicos relevantes al conocimiento de las problemáticas abordadas en los objetivos de la convocatoria. Se aceptan avances de investigación, artículos teóricos o metodológicos, entrevistas, ensayos y ponencias, siempre que constituyan contribuciones sustantivas al debate y desarrollo académico.