Núm. 53 (2024): Revista Perspectivas N° 53

Esta edición presenta investigaciones relevantes en finanzas, marketing, macroeconomía, innovación e historia económica. Se analiza la situación actual de las bolsas de valores en Latinoamérica, identificando desafíos y oportunidades de crecimiento. También se estudian los factores que influyen en los jóvenes adultos de Cochabamba para la compra de productos ecológicos, destacando la actitud hacia la marca verde y el eco-etiquetado. Otro artículo examina los mecanismos de transmisión de la política monetaria y su impacto en la estabilidad de precios. Se investiga el posicionamiento de marcas de pollo a la broaster en Cochabamba, identificando la percepción del consumidor y la marca ideal. Además, se aborda la importancia de la estadística en la formación deportiva en Bolivia, evidenciando deficiencias en su aplicación y su relación con el bajo rendimiento en competiciones internacionales. Finalmente, se analiza el impacto de la ley de Exvinculación de 1874 en las zonas altas de Tapacarí, reconstruyendo parcialmente los efectos en la propiedad de tierras.