Factores que influyen en el comprador de productos ecológicos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35319/k7mjnn51

Palabras clave:

Productos ecológicos, Sustentabilidad,, Eco­etiqueta, Intención de compra

Resumen

Actualmente los consumidores muestran una creciente preocupación por cuestiones medioambientales, lo que influye en sus decisiones de compra. Esto ha impulsado a las empresas a considerar este cambio en el comportamiento de los consumidores al tomar decisiones estratégicas y satisfacer de manera más eficaz sus necesidades, incluyendo la creación de productos ecológicos. Esta investigación tiene por objetivo determinar los factores que influyen en el consumidor para la adquisición de productos ecológicos en jóvenes adultos que pertenecen a la generación millennial en la ciudad de Cochabamba, este objetivo fue logrado mediante la adopción del modelo propuesto por los autores Estrada, Cantú, Torres y Barajas (2020). Los resultados se obtuvieron mediante una encuesta realizada a 374 personas, posteriormente se realizó el análisis estadístico de los datos obtenidos que coadyuvaron a contrastar las hipótesis planteadas. De este modo, para el análisis de los resultados se aplicó el análisis multivariado mediante el modelo de ecuaciones estructurales, mediante el programa Smart PLS, como también el programa IBM SPSS para procesar el análisis factorial. Dichos resultados demostraron que la actitud hacia la marca verde, el eco­etiquetado y por último el posicionamiento de la marca, son los principales factores que influyen en la intención de compra de productos ecológicos.

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Biografía del autor/a

  • Nicole Natalie Torrico Castellon, Universidad Católica Boliviana

    Licenciada en Ingeniería Comercial por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

  • Rodrigo Almeida Cardona, Universidad Católica Boliviana

    Doctor en Ciencias Económicas y Administrativas, Magíster en Gestión Empresarial y Marketing. Docente a tiempo completo e investigador del Departamento de Administración, Economía y Finanzas de la Universidad Católica Boliviana.

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Factors influencing the buyer of eco­friendly products

Publicado

2024-05-30

Número

Sección

Artículos de investigación

Cómo citar

Factores que influyen en el comprador de productos ecológicos. (2024). Revista Perspectivas, 53, 31-70. https://doi.org/10.35319/k7mjnn51

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