La preferencia de los atributos de un Snack en La Paz Bolivia

Autores/as

  • Paola Consuelo Zapana Castillo Universidad Católica Boliviana Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.35319/aznk9g42

Palabras clave:

Atributo de producto, Preferencia del consumidor

Resumen

Este trabajo busca establecer qué atributo de producto del sector de snacks es el preferido en el momento de la compra. La investigación optó metodológicamente por recolectar datos primarios de un segmento de mercado consumidor con la finalidad de determinar el atributo preferido de acuerdo a su percepción. En segunda instancia se procesó los datos recolectados en el aplicativo SPSS. Se realizó un análisis factorial para reducir las variables de estudio, identificando tres componentes principales que se relacionan con tres atributos de los productos, a los que se denominó atributos visuales, atributos informativos y atributos físicos. El estudio evidencia que las variables relacionadas con la marca, la etiqueta y el envase son los factores preferidos por los consumidores el momento de realizar una compra.

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Biografía del autor/a

  • Paola Consuelo Zapana Castillo, Universidad Católica Boliviana

    Magíster en Administración de Empresas (MBA) y actualmente se desempeña como docente a tiempo completo en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Unidad Académica Regional La Paz. Su experiencia profesional está centrada en la formación académica de futuros líderes empresariales, contribuyendo activamente en el desarrollo de competencias gerenciales, emprendimiento e innovación dentro del ámbito universitario.

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The preference of the attributes of a snack in La Paz Bolivia

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Publicado

2021-05-30

Número

Sección

Artículos de investigación

Cómo citar

La preferencia de los atributos de un Snack en La Paz Bolivia. (2021). Revista Perspectivas, 47, 73-94. https://doi.org/10.35319/aznk9g42

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