La influencia del marketing digital en la decisión de compra de ropa femenina en las redes sociales

Autores/as

  • Mitzy Rojas Rodríguez Universidad Católica Boliviana Autor/a
  • Claudia Viviana Santivañez Ramallo Universidad Católica Boliviana Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.35319/6j4acq95

Palabras clave:

Marketing digital, Ropa femenina, Influencia, Modelo teórico (TAM)

Resumen

El marketing digital está permitiendo a las empresas publicitar y comercializar sus productos y servicios por internet, logrando así, establecer una relación más cercana con sus clientes. Por esta razón, la presente investigación tiene por objetivo determinar su influencia en la decisión de compra y el uso de este como estrategia en la venta de ropa femenina en redes sociales. Para el desarrollo, se ha empleado el modelo de aceptación tecnológica (TAM) y el método de mínimos cuadrados parciales (PLS) con la aplicación de 337 encuestas dirigidas a mujeres entre 18 y 46 años. La evidencia empírica nos da como resultado la facilidad de uso y utilidad percibidas como los constructos más significativos.

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Biografía del autor/a

  • Mitzy Rojas Rodríguez, Universidad Católica Boliviana

    Licenciada en Ingeniería Comercial por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Forma parte del Departamento de Administración, Economía y Finanzas en la Sede Cochabamba, Bolivia.

  • Claudia Viviana Santivañez Ramallo, Universidad Católica Boliviana

    Doctora en Marketing. Docente del Departamento de Administración, Economía y Finanzas de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

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The influence of digital marketing on the decision to buy women’s clothing on social networks

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Publicado

2023-05-30

Número

Sección

Artículos de investigación

Cómo citar

La influencia del marketing digital en la decisión de compra de ropa femenina en las redes sociales. (2023). Revista Perspectivas, 51, 39-60. https://doi.org/10.35319/6j4acq95

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