La educación y la sociedad del conocimiento

Autores/as

  • Rafael Terrazas Pastor Universidad Católica Boliviana Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.35319/895k5p25

Palabras clave:

Sociedad del conocimiento, Ciencia e investigación, Tecnología, Educación

Resumen

La sociedad del conocimiento es un paradigma que pretende ser una respuesta alternativa a la problemática del ser humano en su quehacer actual. Se analiza la situación de esta sociedad y de la ciencia e investigación en nuestro mundo. El trabajo expone la realidad del conocimiento en el contexto de la educación, considerando algunos aciertos y desaciertos. Se explica que el conocimiento, a pesar de su avance; muestra la imposibilidad de solucionar problemas álgidos y endémicos de la humanidad. Un apartado específico, está destinado a promover la utilización de la infopedagogía como un recurso integrador del uso intensivo de las TICs en la educación. En base a todo este análisis reflexivo, se sintetiza una propuesta de formación basado en siete pilares que se deberían llevar adelante en el ámbito de la educación moderna y en procura de plasmar competencias, principios, actitudes y valores en el desarrollo del ser humano. 

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Biografía del autor/a

  • Rafael Terrazas Pastor, Universidad Católica Boliviana

    Doctor en Administración de Empresas por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

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Education and the knowledge society

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Publicado

2013-11-30

Número

Sección

Artículo de reflexión

Cómo citar

La educación y la sociedad del conocimiento. (2013). Revista Perspectivas, 32, 145-168. https://doi.org/10.35319/895k5p25

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