Posicionamiento de marca en la industria de pollos fritos en la ciudad de Cochabamba

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35319/7cqv7k40

Palabras clave:

Posicionamiento, Marca, Comida rápida, Análisis de correspondencia.

Resumen

El posicionamiento es el lugar que ocupa en la mente de los consumidores un producto o marca con relación a la competencia. ya sean productos o marcas. La presente investigación tiene como objetivo determinar el posicionamiento de marcas de pollo a la broaster en el departamento de Cochabamba ­ Cercado. Para determinar el posicionamiento de marcas, se ejecutó un análisis de correspondencia simple y se realizaron 227 encuestas dirigidas a hombres y mujeres de 18 años a 70 años que vivan en Cercado ­ Cochabamba. Se obtuvieron resultados importantes en el mercado de comida rápida específicamente de pollo a la broaster, se determinó cómo están posicionadas las marcas y con qué atributos están relacionadas. Asimismo, se pudo conocer la marca “ideal” para los consumidores y las marcas que se encuentran próximas a la misma.

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Biografía del autor/a

  • Maria Nicole Treviño Montaño, Universidad Privada del Valle

    Licenciada en Ingeniería Comercial por la Universidad Privada del Valle.

  • Sonia Daniela La Fuente Cardona, Universidad Católica Boliviana

    Graduada en Gestión Empresarial. Forma parte del Departamento de Administración, Economía y Finanzas de la Universidad Católica Boliviana.

  • Rodrigo Ruiz Andia, Universidad Privada del Valle

    Magíster en Administración de Empresas. Docente del Departamento de Ciencias Empresariales en la Universidad Privada del Valle.

  • Liziel Karina Rojas Ortuño, Universidad Privada del Valle

    Magíster en Administración de Empresas. Docente del Departamento de Ciencias Empresariales en la Universidad Privada del Valle.

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Brand positioning in the fried chicken industry in the city of Cochabamba

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Publicado

2024-05-30

Número

Sección

Artículos de investigación

Cómo citar

Posicionamiento de marca en la industria de pollos fritos en la ciudad de Cochabamba. (2024). Revista Perspectivas, 53, 107-130. https://doi.org/10.35319/7cqv7k40

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