La demanda. Una perspectiva de marketing: reflexiones conceptuales y aplicaciones

Autores/as

  • Andrés Milton Coca Carasila Universidad Católica Boliviana Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.35319/y5ms7g87

Palabras clave:

Demanda, Mercado, Marketing

Resumen

En este documento presentamos los resultados y reflexiones desarrolladas fruto de un conjunto de investigaciones realizadas con el propósito de analizar la demanda, desde un enfoque de marketing, encontrándonos con una serie de aspectos no muy bien dilucidados por las teorías existentes, una estructura teórica débil, con un sin número de términos y palabras confusas y la ausencia de un enfoque claro que oriente de forma adecuada su estudio y aplicación.

A pesar de que el tema de la demanda, incluyendo sus conceptos relacionados, es bastante antiguo y ampliamente trabajado por los economistas, a nivel empresarial aun existen debilidades en su determinación y claridad para su aplicación, la falta de información histórica, la falta de una convicción en los beneficios que puede reportar en la toma de decisiones, a los ejecutivos; son los desencadenantes de que cada vez le restemos importancia, olvidándonos de que la estrategia empresarial descansa sobre el concepto de mercado y por su puesto la demanda.

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Biografía del autor/a

  • Andrés Milton Coca Carasila, Universidad Católica Boliviana

    Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Director del Departamento de Administración,
    Economía y Finanzas

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Demand. A marketing perspective: conceptual an applied reflections

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Publicado

2011-11-30

Número

Sección

Artículo de reflexión

Cómo citar

La demanda. Una perspectiva de marketing: reflexiones conceptuales y aplicaciones. (2011). Revista Perspectivas, 28, 171-191. https://doi.org/10.35319/y5ms7g87

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