Presentación
DOI:
https://doi.org/10.35319/dzwvnr03Resumen
Este número de la Revista Perspectivas presenta investigaciones en finanzas, marketing, producción y comercio internacional. El primer artículo propone un modelo automatizado para simular rendimientos en la compra y venta de acciones en el mercado bursátil boliviano, destacando la complejidad del mercado y la necesidad de capacitación constante. El segundo estudio valida una escala para medir la personalidad de marca, basada en el modelo de Aaker (1997), aplicando indicadores psicométricos. El tercer artículo sugiere una estrategia de financiamiento alternativo para PyMEs en Cochabamba mediante la emisión de Valores en la Bolsa Boliviana de Valores. El cuarto trabajo identifica factores psicológicos y psicosociales que afectan la productividad laboral en empresas de Guayaquil. El quinto artículo recoge experiencias metodológicas para mejorar la calidad de investigaciones científicas en Bolivia, y el último estudio analiza cómo el género, la edad y la nacionalidad influyen en la confianza y actitud hacia las compras turísticas en línea en turistas sudamericanos en Cochabamba.
Descargas

Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Revista Perspectivas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La Revista Perspectivas de la Universidad Católica Boliviana, es una revista de acceso abierto, por lo tanto, es de libre acceso en su integridad. Está permitida su lectura, búsqueda, descarga, distribución y reutilización legal en cualquier tipo de soporte únicamente para fines no comerciales, siempre y cuando la obra sea debidamente citada.