Análisis de la Demanda de Vivienda: un enfoque de Marketing

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35319/yxcdzm15

Palabras clave:

demanda, mercado, vivienda, Tarija

Resumen

En este documento presentamos los resultados de la investigación desarrollada con el propósito de estimar la demanda de mercado y de empresa, de vivienda, en la ciudad de Tarija – Bolivia. Asimismo, determinar las características más sobresalientes del mercado referido; para cuyo propósito se recurre a una investigación de mercados de orden cuantitativo y cualitativo, incluyendo un análisis de regresión multivariado.

A pesar de que el tema de la Demanda es bastante antiguo, ampliamente trabajado por economistas de todo el mundo, a nivel empresarial aún existen debilidades en su determinación, la falta de información histórica, la falta de una convicción en los beneficios que puede reportar en la toma de decisiones, a los ejecutivos; son los desencadenantes de que cada vez le restemos importancia, olvidándonos de que la estrategia empresarial descansa sobre el concepto de mercado y por supuesto la demanda.

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Biografía del autor/a

  • Andrés Milton Coca Carasila, Universidad Católica Boliviana

    Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Director del Departamento de Administración,
    Economía y Finanzas

  • Pablo Iván Molina Higueras, Universidad Católica Boliviana

    Magister en Administración. Departamento de Ciencias Empresariales, Universidad Católica
    Boliviana San Pablo. Tarija –

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Análisis de la Demanda de Vivienda: un enfoque de Marketing

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Publicado

2012-05-30

Número

Sección

Artículos de investigación

Cómo citar

Análisis de la Demanda de Vivienda: un enfoque de Marketing. (2012). Revista Perspectivas, 29, 7-29. https://doi.org/10.35319/yxcdzm15

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