Presentacíón
DOI:
https://doi.org/10.35319/tr0f3g63Resumen
Este número de la Revista Perspectivas presenta artículos de gran relevancia y actualidad en las ciencias económicas y empresariales, abordando temas como liderazgo, economía, finanzas, administración, contaduría y marketing. Inicia con el Dr. Rafael Terrazas P., quien analiza las características que deben tener los líderes para generar una influencia positiva y transformadora, proponiendo un modelo de liderazgo tridimensional. El Mgr. Carlos Bernal A. examina cómo las variaciones del tipo de cambio y otras variables macroeconómicas afectan la competitividad de las exportaciones bolivianas, con énfasis en el sector textil. El Lic. Rodrigo Ponce P. realiza una valoración de la empresa Automundo Bolivia S.R.L. utilizando los métodos de flujo de fondos descontados y valoración basada en el balance. La Lic. Sally Gallardo C. investiga la vida familiar en Tarija desde la perspectiva de la planeación y organización administrativa. El Lic. Giovanni Pirovano C. resalta la importancia de la gestión estratégica en las empresas, proponiendo la implementación de un Cuadro de Mando Integral para la finca Yanapanakuna de Aiquile. Finalmente, el Lic. Samuel Goyzueta R. explora el auge del Business Analytics y el Big Data en el marketing, presentando el concepto de “Big-Data Marketing” como una herramienta clave para conocer y conectar con los clientes de forma más precisa.
Descargas

Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Revista Perspectivas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La Revista Perspectivas de la Universidad Católica Boliviana, es una revista de acceso abierto, por lo tanto, es de libre acceso en su integridad. Está permitida su lectura, búsqueda, descarga, distribución y reutilización legal en cualquier tipo de soporte únicamente para fines no comerciales, siempre y cuando la obra sea debidamente citada.