Cómo lograr definir objetivos y estrategias empresariales
DOI:
https://doi.org/10.35319/p649dg09Palabras clave:
Estrategia empresarial, Objetivos organizacionales, Recursos humanosResumen
Las estrategias son acciones diseñadas para alcanzar objetivos específicos, y requieren análisis en su formulación y esfuerzo en su ejecución. Pueden aplicarse en distintas áreas, como marketing o recursos humanos, y no solo se definen en la alta dirección, sino en todos los niveles de la empresa. Las estrategias deben ser medios claros y eficaces para alcanzar objetivos con el menor uso de recursos y tiempo posible. También deben ser coherentes con los valores de la empresa, representar un reto y ser ejecutables en un plazo razonable. Además, permiten aprovechar oportunidades, enfrentar amenazas, fortalecer ventajas o corregir debilidades internas.
Descargas
Referencias
FRED R. David (2003). Conceptos de Administración Estratégica, novena edición, Ed. Pearson. México D.F.
IVANCEVICH, John M. (1997). Gestión Calidad y Competitividad. Ed. McGraw-Hill. España.
ANSOFF, I.H. "Synergies and capabilities profile". New Corporate Strategy. 1988.
CHARTTERJEE, S. “Gains in vertical acquisitions and market power: theory and evidence”. Academy of Management Journal, Vol. 34 (3), pp. 718-733. 1991.
D'AVENI, R.; RAVENSCRAFT, D. “Economies of integration versus bureaucracy costs: Does vertical integration improve performance?”. Academy of Management Journal, vol. 37 (5), pp. 1167-1206. 1994.
DEMSETZ, H. "The theory of the firm revisited". Journal of Law, Economics and Organization, vol. 1, pp. 141-161. 1988.
HAMEL, G. y PRAHALAD, C. K. Competing for the Future. Cambridge, Mass.: Harvard Business School Press, 1994, p. 227.
KAPLAN, R. y KAPLAN, D. (2004). Mapas Estratégicos, primera edición. Ed. Editorial 2000. España.
THOMPSON Jr., A.A. y STRICKLAND III, A.J. (2003). Administración Estratégica, 13ª edición. Ed. McGraw-Hill. México D.F.
BATEMAN, Thomas y SNELL, Scout (1999). Administración, una ventaja competitiva, cuarta edición. Ed. McGraw-Hill. México.
ZEVALLOS, Emilio y VELAZCO, Enrique (2003). Construyendo el Desarrollo a través de las PYMES – La experiencia Boliviana. Ed. Fundes Internacional. Bolivia.
SOTO PINEDA, Eduardo (2004). Las PYMES ante el retorno del siglo XXI: los nuevos mercados globales, primera edición. Ed. Thomson. México.
Guías de Gestión de la Pequeña Empresa. La Ventaja Competitiva. Ed. Díaz de Santos, S.A. (1997). España.
HERMIDA, Jorge; SERRA, Roberto; KATIKA, Eduardo (1998). Administración y Estrategia: Un Enfoque Competitivo y Emprendedor, primera edición. Ed. Macchi. Argentina.
HERMIDA, Jorge y SERRA, Roberto (2001). Administración y Estrategia, segunda edición. Ed. Macchi. Argentina.
THOMPSON, Arthur A. y STRICKLAND, A.J. (2001). Administración Estratégica: Conceptos y casos, 11ª edición. Ed. McGraw-Hill. México.

Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2010 Revista Perspectivas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La Revista Perspectivas de la Universidad Católica Boliviana, es una revista de acceso abierto, por lo tanto, es de libre acceso en su integridad. Está permitida su lectura, búsqueda, descarga, distribución y reutilización legal en cualquier tipo de soporte únicamente para fines no comerciales, siempre y cuando la obra sea debidamente citada.