Herramientas del marketing digital que permiten desarrollar presencia online, analizar la web, conocer a la audiencia y mejorar los resultados de búsqueda

Autores/as

  • Maité Carrasco Ortega Universidad Mayor de San Simón Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.35319/0w00db59

Palabras clave:

Marketing Digital, Presencia online, Análisis web, Audiencia, Estrategias de buscadores, SEO, SEM

Resumen

El gran avance de la tecnología es un hecho y este se refleja en varios aspectos de la cotidianeidad como ser el ámbito laboral, por este motivo resulta imperativo tener una presencia online bien gestionada para el desarrollo de cualquier negocio. En tal sentido, la siguiente investigación describe y clasifica, de acuerdo a su funcionalidad, diferentes herramientas de marketing digital que están al alcance de todos. Por otra parte, se detalla también uno de los aspectos más relevantes del marketing digital que son las estrategias de buscadores, SEO y SEM, las cuales permiten tener un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda, lo que se traduce en un mayor número de clientes potenciales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Maité Carrasco Ortega, Universidad Mayor de San Simón

    Licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad Mayor de San Simón. Su formación académica se enfoca en la optimización de procesos productivos, análisis de operaciones y gestión de la calidad, con interés en el desarrollo sostenible y la mejora continua en entornos industriales.

Referencias

Ad Builder. (s.f.). Semrush. Recuperado de https://www.semrush.com/features/ad-builder/

B., L. (2019). SEO On Page: Un ejemplo práctico para dominarlo en 5 minutos. Recuperado de Ciudadano 2.0: https://www.ciudadano2cero.com/ejemplo-practico-seo-on-page/#

Backlink Audit Tool. (s.f.). SEMrush. Recuperado de https://www.semrush.com/features/brand-monitoring/

Bing Keyword Research. (s.f.). Bing. Recuperado de https://www.bing.com/toolbox/keywords

Bing Places. (s.f.). Bing Places. Recuperado de https://www.bingplaces.com/

Brand Monitoring. (s.f.). SEMrush. Recuperado de https://www.semrush.com/features/brand-monitoring/

Content Analyzer. (s.f.). SEMrush. Recuperado de https://www.semrush.com/features/content-tool/

CoSchedule. (s.f.). Organize Your Marketing In One Place. Recuperado de https://coschedule.com/

CPC Maps. (s.f.). SEMrush. Recuperado de https://www.semrush.com/features/cpc-map/

Fundamentos de Marketing Digital. (s.f.). España: Google Actívate. Recuperado de https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/digital-marketing

G Suite for Education. (s.f.). Recuperado de https://edu.google.com/products/gsuite-for-education

Google Ads. (s.f.). Haz crecer tu negocio con Google Ads. Recuperado de https://ads.google.com/home/

Google Analytics. (s.f.). Google Analytics. Recuperado de https://analytics.google.com/analytics/web/provision/

Google Keyword Planner. (s.f.). Google Ads. Recuperado de https://ads.google.com/intl/es-419_bo/start/tools/keyword-planner

Google My Business. (s.f.). Google. Recuperado de https://www.google.com/business/

Google Search Console. (s.f.). Mejora tus resultados en la búsqueda de Google. Recuperado de https://search.google.com/search-console/about?hl=es

Google Suite. (s.f.). Recuperado de https://gsuite.google.es/intl/es

Grow my Store. (s.f.). Mejora tu escaparate digital al mundo. Recuperado de https://growmystore.thinkwithgoogle.com/intl/es

Hootsuite. (s.f.). Recuperado de https://hootsuite.com/es

Ionos. (s.f.). Recuperado de https://ionos.es

Jimdo. (s.f.). Recuperado de https://jimdo.com/es/

Keyword Gap. (s.f.). SEMrush. Recuperado de https://www.semrush.com/kb/28-keyword-gap

Keyword Magic Tool. (s.f.). Recuperado de SEMrush: https://www.semrush.com/features/keyword-magic-tool/

Market Finder. (s.f.). Market Finder think with Google. Recuperado de https://marketfinder.thinkwithgoogle.com/intl/es_419/

Mejora tus resultados en la búsqueda de Google. (s.f.). Google Search Console. Recuperado de https://search.google.com/search-console/about?hl=es

My Reports. (s.f.). SEMrush. Recuperado de https://www.semrush.com/features/my-reports/

On Page SEO Checker. (s.f.). SEMrush. Recuperado de https://www.semrush.com/features/on-page-seo-checker/

Position Tracking. (s.f.). SEMrush. Recuperado de https://www.semrush.com/features/position-tracking/

SEO y SEM. (s.f.). SEO y SEM: qué es, qué les diferencia y cómo comenzar. Recuperado de https://academiadeconsultores.com/seo-y-sem/

Social Media Poster. (s.f.). SEMrush. Recuperado de https://www.semrush.com/features/social-media-poster/

Social Media Tracker. (s.f.). SEMrush. Recuperado de https://www.semrush.com/features/social-media-tool/

Strategyzer. (s.f.). Recuperado de https://strategyzer.com/

Test my Site. (s.f.). Think with Google. Recuperado de https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/feature/testmysite/

Traffic Analytics. (s.f.). SEMrush. Recuperado de https://www.semrush.com/features/traffic-analytics/

Vook. (s.f.). Bolivia: Vook. Recuperado de https://www.vook.bo

Wix. (s.f.). Recuperado de https://es.wix.com

Wordpress. (s.f.). Recuperado de https://es.wordpress.com

YouGov Profiles. (s.f.). Recuperado de https://today.yougov.com/solutions/overview

Digital marketing tools that allow you to develop online presence, analyze the web, understand the audience and improve search results

Descargas

Publicado

2020-05-30

Número

Sección

Artículos de investigación

Cómo citar

Herramientas del marketing digital que permiten desarrollar presencia online, analizar la web, conocer a la audiencia y mejorar los resultados de búsqueda. (2020). Revista Perspectivas, 45, 33-60. https://doi.org/10.35319/0w00db59

Artículos similares

1-10 de 157

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.