Herramientas del marketing digital que permiten desarrollar presencia online, analizar la web, conocer a la audiencia y mejorar los resultados de búsqueda
DOI:
https://doi.org/10.35319/0w00db59Palabras clave:
Marketing Digital, Presencia online, Análisis web, Audiencia, Estrategias de buscadores, SEO, SEMResumen
El gran avance de la tecnología es un hecho y este se refleja en varios aspectos de la cotidianeidad como ser el ámbito laboral, por este motivo resulta imperativo tener una presencia online bien gestionada para el desarrollo de cualquier negocio. En tal sentido, la siguiente investigación describe y clasifica, de acuerdo a su funcionalidad, diferentes herramientas de marketing digital que están al alcance de todos. Por otra parte, se detalla también uno de los aspectos más relevantes del marketing digital que son las estrategias de buscadores, SEO y SEM, las cuales permiten tener un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda, lo que se traduce en un mayor número de clientes potenciales.
Descargas
Referencias
Ad Builder. (s.f.). Semrush. Recuperado de https://www.semrush.com/features/ad-builder/
B., L. (2019). SEO On Page: Un ejemplo práctico para dominarlo en 5 minutos. Recuperado de Ciudadano 2.0: https://www.ciudadano2cero.com/ejemplo-practico-seo-on-page/#
Backlink Audit Tool. (s.f.). SEMrush. Recuperado de https://www.semrush.com/features/brand-monitoring/
Bing Keyword Research. (s.f.). Bing. Recuperado de https://www.bing.com/toolbox/keywords
Bing Places. (s.f.). Bing Places. Recuperado de https://www.bingplaces.com/
Brand Monitoring. (s.f.). SEMrush. Recuperado de https://www.semrush.com/features/brand-monitoring/
Content Analyzer. (s.f.). SEMrush. Recuperado de https://www.semrush.com/features/content-tool/
CoSchedule. (s.f.). Organize Your Marketing In One Place. Recuperado de https://coschedule.com/
CPC Maps. (s.f.). SEMrush. Recuperado de https://www.semrush.com/features/cpc-map/
Fundamentos de Marketing Digital. (s.f.). España: Google Actívate. Recuperado de https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/digital-marketing
G Suite for Education. (s.f.). Recuperado de https://edu.google.com/products/gsuite-for-education
Google Ads. (s.f.). Haz crecer tu negocio con Google Ads. Recuperado de https://ads.google.com/home/
Google Analytics. (s.f.). Google Analytics. Recuperado de https://analytics.google.com/analytics/web/provision/
Google Keyword Planner. (s.f.). Google Ads. Recuperado de https://ads.google.com/intl/es-419_bo/start/tools/keyword-planner
Google My Business. (s.f.). Google. Recuperado de https://www.google.com/business/
Google Search Console. (s.f.). Mejora tus resultados en la búsqueda de Google. Recuperado de https://search.google.com/search-console/about?hl=es
Google Suite. (s.f.). Recuperado de https://gsuite.google.es/intl/es
Grow my Store. (s.f.). Mejora tu escaparate digital al mundo. Recuperado de https://growmystore.thinkwithgoogle.com/intl/es
Hootsuite. (s.f.). Recuperado de https://hootsuite.com/es
Ionos. (s.f.). Recuperado de https://ionos.es
Jimdo. (s.f.). Recuperado de https://jimdo.com/es/
Keyword Gap. (s.f.). SEMrush. Recuperado de https://www.semrush.com/kb/28-keyword-gap
Keyword Magic Tool. (s.f.). Recuperado de SEMrush: https://www.semrush.com/features/keyword-magic-tool/
Market Finder. (s.f.). Market Finder think with Google. Recuperado de https://marketfinder.thinkwithgoogle.com/intl/es_419/
Mejora tus resultados en la búsqueda de Google. (s.f.). Google Search Console. Recuperado de https://search.google.com/search-console/about?hl=es
My Reports. (s.f.). SEMrush. Recuperado de https://www.semrush.com/features/my-reports/
On Page SEO Checker. (s.f.). SEMrush. Recuperado de https://www.semrush.com/features/on-page-seo-checker/
Position Tracking. (s.f.). SEMrush. Recuperado de https://www.semrush.com/features/position-tracking/
SEO y SEM. (s.f.). SEO y SEM: qué es, qué les diferencia y cómo comenzar. Recuperado de https://academiadeconsultores.com/seo-y-sem/
Social Media Poster. (s.f.). SEMrush. Recuperado de https://www.semrush.com/features/social-media-poster/
Social Media Tracker. (s.f.). SEMrush. Recuperado de https://www.semrush.com/features/social-media-tool/
Strategyzer. (s.f.). Recuperado de https://strategyzer.com/
Test my Site. (s.f.). Think with Google. Recuperado de https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/feature/testmysite/
Traffic Analytics. (s.f.). SEMrush. Recuperado de https://www.semrush.com/features/traffic-analytics/
Vook. (s.f.). Bolivia: Vook. Recuperado de https://www.vook.bo
Wix. (s.f.). Recuperado de https://es.wix.com
Wordpress. (s.f.). Recuperado de https://es.wordpress.com
YouGov Profiles. (s.f.). Recuperado de https://today.yougov.com/solutions/overview

Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Revista Perspectivas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La Revista Perspectivas de la Universidad Católica Boliviana, es una revista de acceso abierto, por lo tanto, es de libre acceso en su integridad. Está permitida su lectura, búsqueda, descarga, distribución y reutilización legal en cualquier tipo de soporte únicamente para fines no comerciales, siempre y cuando la obra sea debidamente citada.