Presentación

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DOI:

https://doi.org/10.35319/mmn8tg62

Resumen

Este número de la Revista Perspectivas presenta investigaciones actuales y relevantes en las ciencias económicas y empresariales, abordando temas como marketing, comportamiento del consumidor, branding e innovación. El primer artículo analiza los factores que determinan el comportamiento del consumidor socialmente responsable en Bolivia, encontrando relaciones significativas con el compromiso afectivo y la eficacia percibida. El segundo artículo estudia los factores que influyen en el aprendizaje virtual en estudiantes universitarios, revelando que el control conductual y la utilidad percibida tienen un impacto positivo. El tercer artículo identifica que, al momento de comprar snacks, los consumidores valoran más los atributos visuales como la marca, la etiqueta y el envase. En el cuarto artículo se destaca la importancia del valor experiencial en los restaurantes como fuente de ventaja competitiva, resaltando el papel del entorno físico en la percepción del cliente. Finalmente, el quinto artículo explora la evolución del concepto de innovación en la administración de empresas, mostrando cómo ha pasado de centrarse en la empresa al consumidor, hasta una co-creación de valor entre ambos.

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Biografía del autor/a

  • Osvaldo Walter Gutiérrez Andrade, Universidad Católica Boliviana

    Doctor en Ciencias Económicas. Actualmente, se desempeña como docente e investigador en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Unidad Académica Regional Cochabamba. Su experiencia académica y profesional se enfoca en el análisis económico, la formulación de políticas públicas y la investigación aplicada al desarrollo económico.

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Publicado

2021-05-30

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