Pensamiento Organizacional

Autores/as

  • Jorge Ramiro Arteaga Requena Universidad Católica Boliviana Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.35319/wjxab190

Palabras clave:

Recurso humano, Nuevas visiones, Interdisciplinariedad , Administración del siglo XXI, Neurociencia, Psicología organizacional

Resumen

El presente trabajo busca evidenciar la necesidad de profundizar el estudio del recurso humano como el principal elemento dentro de las organizaciones, especialmente ante su redefinición y nuevo posicionamiento. Se incorporan nuevas visiones provenientes de disciplinas como la medicina, psicología, neurociencia y física, que desafían y transforman las concepciones tradicionales de los procesos administrativos. Se plantea la interrogante sobre si es posible gestionar esta nueva realidad con los enfoques actuales, destacando la urgencia de preparar a los administradores del siglo XXI con una comprensión más amplia y científica del comportamiento humano en las organizaciones.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Jorge Ramiro Arteaga Requena, Universidad Católica Boliviana

    Administrador de Empresas por la Universidad Nacional de La Plata y Magíster en Docencia Universitaria por la Universidad Mayor de San Simón.

Referencias

ARTEAGA REQUENA, Ramiro; MALFITANO CAYUELA, Oscar; ROMANO, Sofía; CÍNICA, Beatriz (2005). Neuromarketing: Para recrear la confianza con los clientes. Ed. Alta Gerencia. Buenos Aires, Argentina.

FERRX MORA, Rubia (2003). Manual de Neurociencia. Eds. Delgado.

PURVES (2001). Invitación a la neurociencia. Edición del año 2001.

Organizational Thinking

Descargas

Publicado

2009-05-30

Número

Sección

Otras contribuciones

Cómo citar

Artículos similares

11-20 de 266

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.