Presentación
DOI:
https://doi.org/10.35319/qr7jg192Resumen
Este número de la Revista Perspectivas incluye investigaciones sobre temas económicos y empresariales como investigación académica, consumo de alcohol, lealtad de marca, emprendimiento social y administración estratégica. El primer artículo analiza la importancia de la investigación en el ámbito académico latinoamericano, proponiendo una estructura para fomentar el desarrollo económico mediante el estudio de procesos de transformación económica. El segundo estudio examina la relación entre características socioeconómicas y el gasto en alcohol en el altiplano boliviano, destacando factores como la condición indígena y el género. El tercer artículo explora los factores que influyen en la lealtad de marca en empresas de telefonía móvil, identificando la confianza en la marca y el apoyo de pares como variables clave. El cuarto trabajo presenta un modelo teórico para identificar las causas del fracaso en emprendimientos sociales en México, validando un instrumento estadístico denominado CAFES-M. Finalmente, el último artículo revisa la evolución de la teoría de la administración estratégica, abordando conceptos esenciales como competencias centrales, análisis del mercado y estrategias basadas en la acción.
Descargas

Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Revista Perspectivas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La Revista Perspectivas de la Universidad Católica Boliviana, es una revista de acceso abierto, por lo tanto, es de libre acceso en su integridad. Está permitida su lectura, búsqueda, descarga, distribución y reutilización legal en cualquier tipo de soporte únicamente para fines no comerciales, siempre y cuando la obra sea debidamente citada.