Presentación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35319/qr7jg192

Resumen

Este número de la Revista Perspectivas incluye investigaciones sobre temas económicos y empresariales como investigación académica, consumo de alcohol, lealtad de marca, emprendimiento social y administración estratégica. El primer artículo analiza la importancia de la investigación en el ámbito académico latinoamericano, proponiendo una estructura para fomentar el desarrollo económico mediante el estudio de procesos de transformación económica. El segundo estudio examina la relación entre características socioeconómicas y el gasto en alcohol en el altiplano boliviano, destacando factores como la condición indígena y el género. El tercer artículo explora los factores que influyen en la lealtad de marca en empresas de telefonía móvil, identificando la confianza en la marca y el apoyo de pares como variables clave. El cuarto trabajo presenta un modelo teórico para identificar las causas del fracaso en emprendimientos sociales en México, validando un instrumento estadístico denominado CAFES-M. Finalmente, el último artículo revisa la evolución de la teoría de la administración estratégica, abordando conceptos esenciales como competencias centrales, análisis del mercado y estrategias basadas en la acción.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Osvaldo Walter Gutiérrez Andrade, Universidad Católica Boliviana

    Doctor en Ciencias Económicas. Actualmente, se desempeña como docente e investigador en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Unidad Académica Regional Cochabamba. Su experiencia académica y profesional se enfoca en el análisis económico, la formulación de políticas públicas y la investigación aplicada al desarrollo económico.

Presentation

Publicado

2019-05-30

Número

Sección

Presentación

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 > >>