Ética, Marketing y Gestión del conocimiento en la industria farmacéutica de la ciudad de Cuenca.

Autores/as

  • Marco Antonio Ríos Ponce Universidad de Palermo Autor/a
  • Iván Felipe Orellana Osorio Universidad del Azuay Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.35319/1fhyfz82

Palabras clave:

Ética, Farmacéutica, Responsabilidad Social, Marketing, Conocimiento

Resumen

El trabajo propone identificar las variables de un modelo holístico para la creación de valor y satisfacción del cliente y/o consumidor de la industria farmacéutica en la ciudad de Cuenca-Ecuador, y el estudio de las técnicas de marketing que aplican las empresas de la industria farmacéutica nacionales, en relación a sus clientes, las farmacias y los consumidores, para conseguir la lealtad de los mismos y la preferencia hacia la adquisición de sus productos, esta investigación exploratoria se realizó con un muestreo aleatorio simple de total de médicos con permiso legal de realizar sus actividades en el cantón Cuenca así como de las farmacias.

La capacidad de desarrollo para generar conocimiento será una herramienta fundamental para alcanzar los objetivos organizacionales, en donde deberán adaptarla, incorporarla y desarrollarla para obtener nuevos resultados y estimular la creatividad y desarrollo que permita generar cambios dentro de la organización en contexto de la ética y responsabilidad social.

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Biografía del autor/a

  • Marco Antonio Ríos Ponce, Universidad de Palermo

    Ingeniero Comercial y cuenta con un Máster en Administración de Negocios por la Universidad de Palermo.

  • Iván Felipe Orellana Osorio, Universidad del Azuay

    Ingeniero Comercial y Magíster en Administración de Empresas, además de ser candidato a Doctor (PhD) en Administración. 

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Ethics, Marketing and Knowledge management in the pharmaceutical industry of the city of Cuenca

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Publicado

2017-05-30

Número

Sección

Artículos de investigación

Cómo citar

Ética, Marketing y Gestión del conocimiento en la industria farmacéutica de la ciudad de Cuenca. (2017). Revista Perspectivas, 39, 121-164. https://doi.org/10.35319/1fhyfz82

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