Hidden Marketing Problems (Small Changes but with Big Impact)

Authors

  • Luís Gonzalo Arce Burgoa Universidad Católica Boliviana Author

DOI:

https://doi.org/10.35319/w2da4j38

Keywords:

Hidden Problems, Profits, Competition, Efficiency

Abstract

La empresa enfrenta problemas que afectan sus utilidades: exceso de personal, baja eficiencia y falta de planes para mantener ventas en tiempos difíciles o frente a la competencia. La gerencia no controla los costos crecientes fuera del marketing ni el estancamiento en ventas y distribución. Al ignorar las necesidades del cliente más allá del producto, los competidores ganan ventaja, poniendo en riesgo el éxito de la empresa.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • Luís Gonzalo Arce Burgoa, Universidad Católica Boliviana

    Master’s degree in Marketing Management and training in the High Management Program (PAG) at INCAE. Holds a Diploma in University Teaching and a Bachelor’s degree in Business Administration.

References

AASEL, Henry (2003). Marketing: principios y estrategias, U.S.A.

BATEMAN, Thomas & SNELL, Scott (2006). Administración, una ventaja competitiva. Cuarta edición, Ed. McGraw-Hill. México.

BERMEJO, Manuel (2003). Crea tu propia empresa: Estrategias para su puesta en marcha y supervivencia. Ed. McGraw-Hill. España.

BUENO CAMPOS, Eduardo (2005). Dirección estratégica de la empresa: Metodología, técnicas y casos. Tercera edición. Ed. Pirámide. España.

DÍEZ DE CASTRO, Emilio Pablo (2001). Administración y dirección. Primera edición. Ed. McGraw-Hill. España.

DAVID, Fred R. (2008). Conceptos de administración estratégica. Undécima edición. Ed. Pearson. México D.F.

HERMIDA, Jorge & SERRA, Roberto & KATIKA, Eduardo (1998). Administración y estrategia: Un enfoque competitivo y emprendedor. Primera edición. Ed. Macchi. Argentina.

HERMIDA, Jorge & SERRA, Roberto (2001). Administración y estrategia. Segunda edición. Ed. Macchi. Argentina.

KAMI, Michael J. (2007). Puntos estratégicos. Primera edición. Ed. McGraw-Hill. Bogotá.

KAPLAN, R. & KAPLAN, D. (2004). Mapas estratégicos. Primera edición. Ed. Editorial 2000. España.

KOTLER, Philip (2001). Dirección de marketing, la edición del milenio. Prentice Hall. México.

KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary (1998). Fundamentos de mercadotecnia. Cuarta edición. Prentice Hall. México.

KOTLER, Philip y otros (2001). Introducción al marketing. Segunda edición europea. Prentice Hall. España.

LAMBIN, GALLUCCI, SICURELLO (2008). Dirección de marketing. Ed. McGraw-Hill. México.

SHOELL, William T. & GUILTINAN, Joseph P. (1995). Marketing. Sixth edition. Prentice Hall. New Jersey.

SOTO PINEDA, Eduardo (2004). Las PYMES ante el retorno del siglo XXI: Los nuevos mercados globales. Primera edición. Ed. Thomson. México.

THOMPSON, Arthur A. Jr. & STRICKLAND III, A.J. (2007). Administración estratégica. Décimo tercera edición. Ed. McGraw-Hill. México D.F.

THOMPSON, Arthur A. & STRICKLAND, A.J. (2001). Administración estratégica: Conceptos y casos. Undécima edición. Ed. McGraw-Hill. México.

VAZQUEZ, Jorge Rubén (2003). Dirección eficaz de PyMEs. Primera edición. Ed. Macchi. Argentina.

Hidden marketing issues (small but high-impact changes)

Downloads

Published

2011-05-30

Issue

Section

Otras contribuciones

How to Cite

Hidden Marketing Problems (Small Changes but with Big Impact). (2011). Revista Perspectivas, 27, 91-111. https://doi.org/10.35319/w2da4j38

Similar Articles

1-10 of 34

You may also start an advanced similarity search for this article.