Presentación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35319/wde38795

Resumen

Este número presenta investigaciones centradas en temas empresariales relevantes como aprendizaje organizativo, marketing en videojuegos, comunidades de marca virtuales, estrategias de supervivencia empresarial y estudios de mercado sobre productos saludables. El primer artículo propone una escala para medir la capacidad de aprendizaje organizativo en empresas mineras de Antofagasta, basada en seis dimensiones clave. El segundo estudio analiza el efecto de la publicidad In-game en consumidores de videojuegos en Cochabamba, utilizando un enfoque experimental y estadístico. El tercer artículo identifica los factores que motivan a los miembros de comunidades de marca virtuales, destacando la búsqueda de información y la simpatía hacia la marca Apple en Facebook. El cuarto trabajo desarrolla una estrategia de supervivencia empresarial basada en la cultura organizacional y el capital intelectual, aplicable a una empresa manufacturera, e incluye un tablero de control para medir el desempeño. Finalmente, el quinto artículo explora el mercado de azúcar sin azufre del Ingenio Aguaí en Cochabamba, enfatizando la percepción de los consumidores sobre productos saludables y sugiriendo estrategias de marketing para su introducción.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Osvaldo Walter Gutiérrez Andrade, Universidad Católica Boliviana

    Doctor en Ciencias Económicas. Actualmente, se desempeña como docente e investigador en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Unidad Académica Regional Cochabamba. Su experiencia académica y profesional se enfoca en el análisis económico, la formulación de políticas públicas y la investigación aplicada al desarrollo económico.

Presentation

Descargas

Publicado

2019-11-30

Número

Sección

Presentación