Presentación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35319/pnc9d898

Resumen

Este número de la Revista Perspectivas presenta investigaciones relevantes en áreas como marketing, emprendimiento, producción, comercialización y tributación. El primer artículo analiza los factores que influyen en la recompra y el boca a boca positivo en el sector del transporte pesado en Cochabamba. El segundo revela las dificultades que enfrentan pequeños emprendedores del rubro alimenticio debido a un ecosistema institucional débil. El tercero evalúa cómo la estructura organizacional de asociaciones rurales influye en su capacidad para aprovechar el ecosistema emprendedor de Tarija. El cuarto examina la relación entre sistemas productivos locales y comercio justo en una asociación agrícola en Ecuador, destacando el valor tradicional de la producción. Finalmente, el quinto artículo identifica que la moral tributaria y la confianza en las instituciones son claves para mejorar el cumplimiento y reducir la evasión fiscal en Bolivia.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Osvaldo Walter Gutiérrez Andrade, Universidad Católica Boliviana

    Doctor en Ciencias Económicas. Actualmente, se desempeña como docente e investigador en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Unidad Académica Regional Cochabamba. Su experiencia académica y profesional se enfoca en el análisis económico, la formulación de políticas públicas y la investigación aplicada al desarrollo económico.

Presentation

Descargas

Publicado

2020-11-30

Número

Sección

Presentación