Las estrategias instruccionales en la enseñanza y la formación del Contador

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35319/hgfn3d97

Palabras clave:

Estrategias instruccionales, Proceso de enseñanza aprendizaje, Contabilidad, Contador

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo aportar elementos de análisis para comprender el uso de las estrategias instruccionales en la formación inicial del contador, que sirvan de base para futuras investigaciones sobre el tema. Para este fin se realizó una revisión y análisis de la literatura, desarrollando una investigación documental de tipo descriptivo. Las conclusiones principales son, que es latente la preocupación por conocer los factores que deberían considerarse para el diseño instruccional con la finalidad de acercar el conocimiento contable al alumno. Como factores importantes que atañen directamente al docente, se encontraron: promover el desarrollo de los procesos cognitivos de los estudiantes, guiando la intervención y cuidando las características individuales de los alumnos, haciendo uso de las estrategias instruccionales.

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Biografía del autor/a

  • María de los Ángeles Aguilar Anaya, Universidad Nacional Autónoma de México

    Doctora en Educación y se desempeña como Coordinadora de Capacitación en el Centro Nacional de Apoyo a la PYME, dependiente de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

  • María Luisa Saavedra García, Universidad Nacional Autónoma de México

    Docente titular de tiempo completo en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

  • Blanca Tapia Sánchez, Universidad Nacional Autónoma de México

    Docente titular de tiempo completo en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

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The instructional strategies in the teaching and the formation of the Accountant

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Publicado

2018-05-30

Número

Sección

Artículos de investigación

Cómo citar

Las estrategias instruccionales en la enseñanza y la formación del Contador. (2018). Revista Perspectivas, 41, 93-116. https://doi.org/10.35319/hgfn3d97

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