Origen y desarrollo de la administración

Autores/as

  • José Cidar Vargas Arébalo Universidad Católica Boliviana Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.35319/4dk1q678

Palabras clave:

Administración, Esfuerzo grupal, Objetivos organizacionales, Trabajo colectivo

Resumen

La administración es una de las funciones humanas más fundamentales, ya que se encarga de organizar y dirigir tanto el trabajo individual como el colectivo para alcanzar objetivos específicos. A medida que las sociedades dependen cada vez más del esfuerzo coordinado de grupos organizados, el rol del administrador adquiere mayor relevancia. Esta creciente importancia justifica el estudio de la administración general como disciplina clave para el funcionamiento eficiente de cualquier organización. La afirmación “El desarrollo de un país es cuestión de administración” resalta cómo la buena gestión puede ser determinante en el progreso nacional.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • José Cidar Vargas Arébalo, Universidad Católica Boliviana

    Licenciado en Administración de Empresas y cuenta con Diplomados en Administración Pública y en Educación Superior.

Referencias

Robbins, Stephen P. y Coulter, Mary (2000). Administración. Sexta edición. México: Prentice Hall.

Hernández y Rodríguez, Sergio (2002). Administración: pensamiento, proceso, estrategia y vanguardia. México: McGraw-Hill.

Koontz, Harold y Weihrich, Heinz (2004). Administración: una perspectiva global. 12ª edición. México: McGraw-Hill.

Origin and development of management

Descargas

Publicado

2007-11-30

Número

Sección

Artículo de reflexión

Cómo citar

Origen y desarrollo de la administración. (2007). Revista Perspectivas, 20, 45-54. https://doi.org/10.35319/4dk1q678

Artículos similares

21-30 de 185

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.